El portavoz del Comité Electoral del PSOE de Extremadura, Antonio Rodríguez Osuna, ha mostrado la "enorme satisfacción" de la formación tras conocerse la fecha de celebración del juicio de su candidato, Miguel Ángel Gallardo, que tendrá lugar el próximo mes de febrero, lo que demuestra la "trampa" de María Guardiola de adelantar las elecciones con el objetivo de que su declaración de "inocencia" perjudique al PP.
Cabe recordar que la Audiencia Provincial de Badajoz ha fijado para los días 9 al 14 de febrero de 2026 la celebración del juicio oral del secretario general del partido y candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, por la contratación en la Diputación de Badajoz del hermano de Pedro Sánchez.
En este sentido, Rodríguez Osuna ha señalado que los socialistas están "enormemente satisfechos" de que el juicio se celebre "tan pronto", en primer lugar porque están "plenamente convencidos de la inocencia" de su candidato, y porque esta fecha "confirma" que el adelanto electoral en Extremadura "solo tuvo un propósito político, evitar que la declaración de inocencia de Gallardo dañara las posibilidades electorales del Partido Popular".
"El tiempo nos da la razón", ha subrayado el portavoz socialista en una nota de prensa, donde añade que "se ha descubierto la trampa", pues "ese adelanto electoral no respondía a los intereses de los extremeños, sino al intento de manipular el calendario judicial para obtener ventaja política", ha asegurado.
A partir de ahora, el PSOE de Extremadura continuará "centrado en su labor política" y en el "contacto directo" con la ciudadanía. "Vamos a seguir recorriendo Extremadura con Miguel Ángel Gallardo, reuniéndonos con los colectivos, asociaciones y vecinos para construir una alternativa sólida y real para el próximo Gobierno de la Junta", ha concluido Rodríguez Osuna.