Los ayuntamientos de Badajoz y Cáceres han informado esta mañana que proceden al cierra los parques y jardines de ambas ciudades por el aviso de fuertes rachas de viento de hasta 70 km/h. El consistorio pacense ha señalado que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado aviso amarillo por efectos de la borrasca Claudia, por lo que permanecerán cerrados el parque del Río, La Legión, Castelar, Parque Infantil, Jardines de la Galera y la Alcazaba. Además, se recomienda no transitar por parques y jardines y calles arboladas.
El Ayuntamiento de Cáceres, por su parte, ha decidido no abrir este jueves los parques y jardines que cuentan con cierre perimetral debido a la alerta amarilla por fuertes vientos en la ciudad para las próximas horas. Se recomienda evitar el tránsito por zonas de arboledas, seguir las recomendaciones del 112 y, en caso de emergencia, llamar a la Policía Local (092).De esta manera, permanecerán cerrados el Parque del Príncipe, El Rodeo, el de Padre Pacífico, el parque de la Cueva de Maltravieso, el Castro Guardiola, los jardines de Cristina de Ulloa, el Olivar de la Judería, el parque de Fuente Concejo y el Parque César García González, situado en el barrio de Los Fratres detrás del Palacio de Congresos.
El miércoles de la semana pasada la ciudad sufrió un fuerte episodio de lluvias que descargaron unos 18 litros por metro cuadrado en media hora, lo que produjo que se anegaran algunas vías como la calle Túnez o el entorno del puente de San Francisco.
Cabe recordar que el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado en la medianoche de este jueves la alerta amarilla por lluvias en el norte de la provincia de Cáceres hasta las 14,00 horas, cuando se elevará el aviso a naranja hasta las 23,59 horas.
La reapertura de los espacios se efectuará una vez se den las condiciones meteorológicas idóneas. La alerta decretada por la AEMET estará activa hasta las 23:59 horas. Durante este tiempo, se anticipan rachas de viento de componente sur que podrían superar los 70 kilómetros por hora en la provincia de Badajoz, así como en las comarcas cacereñas de Tajo y Alagón, Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez.