El Stone&Music Festival continúa desvelando nombres para su edición de 2026 y suma a su cartel a dos nuevas incorporaciones de primer nivel: José Mercé y Siloé. El cantaor jerezano actuará el 7 de junio y el trío vallisoletano lo hará el 19 del mismo mes, ambos en el emblemático Teatro Romano de Mérida.
Estas confirmaciones se unen a las ya anunciadas de Sergio Dalma (6 de junio) y Ana Torroja (27 de junio), conformando por ahora un cartel en el que todos los artistas debutarán por primera vez en el Stone, un hecho que, según la organización, está dotando a la undécima edición del festival de un carácter “muy especial”.
Las entradas para las actuaciones de Mercé y Siloé saldrán a la venta el miércoles 19 de noviembre a las 10:00 horas. Podrán adquirirse a través de la web oficial del festival y en la taquilla física situada en la Plaza de España de Mérida, que abrirá de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. El festival recuerda la importancia de comprar únicamente en los puntos de venta oficiales para evitar incidencias.
Homenajear a Manuel Alejandro
José Mercé llevará al Stone la propuesta más flamenca de la edición. El artista rendirá homenaje a su paisano Manuel Alejandro reinterpretando algunas de sus composiciones más célebres y trasladándolas a distintos palos del flamenco.
Con más de medio siglo de trayectoria y 18 discos publicados desde 1968, Mercé subirá al escenario acompañado de dos guitarras flamencas, tres palmeros, percusión flamenca, piano acústico y contrabajo. Entre sus hitos destaca ser el único artista flamenco con un Disco de Diamante, que acredita más de un millón de copias vendidas.
Un directo “más teatral y emocional”
El 19 de junio será el turno de Siloé, una de las bandas más destacadas por la potencia y sensibilidad de su directo. En 2026 celebrarán diez años de carrera con un nuevo trabajo del que ya han adelantado dos temas: Las Palabras y Campo Grande.
El grupo se embarcará en una gira con un espectáculo que tendrá “un punto más teatral y emocional”, concebido como “una obra en directo”. La organización del festival destaca que el Teatro Romano de Mérida será el escenario idóneo para acoger esta propuesta.