Irene de Miguel, portavoz de Unidas por Extremadura, ha lanzado duras críticas contra la presidenta de la Junta, María Guardiola, por su decisión de no participar en el debate electoral propuesto por RTVE. De Miguel argumenta que esta negativa responde al "miedo" de Guardiola a que, a nivel nacional, se hagan evidentes "sus mentiras, sus falsas promesas y sus incumplimientos".
En contraste, De Miguel se muestra totalmente dispuesta a participar en el debate, defendiendo que todos los espacios públicos donde se puedan confrontar ideas y programas son "absolutamente necesarios". Subraya, además, la particular importancia de la propuesta de Televisión Española para la región, ya que su retransmisión a nivel nacional a través del Canal 24 Horas permitiría que Extremadura obtenga el protagonismo que, a su juicio, merece en el país tras "décadas de olvido".
Irene de Miguel ha interpelado directamente a María Guardiola, preguntándole "de qué tiene miedo" ante su negativa a participar en el debate. La líder de la confluencia insiste en que Guardiola rehúye el encuentro porque "no quiere que a nivel nacional se conozcan sus mentiras, sus falsas promesas y sus incumplimientos".
"Tiene miedo de que se vea que solo es mera propaganda, un producto de marketing político", ha recalcado, según se desprende de una nota de prensa emitida por la coalición de izquierdas.
De Miguel ha recordado que este tipo de debates nacionales propuestos por la televisión pública ya se han llevado a cabo en otras comunidades autónomas durante periodos electorales, citando ejemplos como Madrid, Andalucía, Euskadi o Cataluña.
"Tenemos una oportunidad de oro para que Extremadura resuene en todo el territorio nacional, para que se hable de nuestros problemas y necesidades, pero la señora Guardiola se niega porque pretende que la campaña se estatalice, y que solo se hable de Junts, Pedro Sánchez, los Koldos y los Ábalos", ha añadido.
Campaña centrada en Extremadura
Frente a esta estrategia, Irene de Miguel ha asegurado que Unidas por Extremadura llevará a cabo una campaña "pegada al territorio". "Una campaña de Extremadura, para Extremadura y en Extremadura", ha sentenciado, reafirmando el compromiso de su formación con los intereses de la región.