El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha respondido a la polémica surgida tras la filtración de un vídeo en el que se cuestionaba su idoneidad como candidato. Gallardo ha defendido la diversidad de opiniones dentro de su partido como un elemento enriquecedor y ha reafirmado la unidad en torno a su candidatura, que fue ratificada por unanimidad.
En respuesta a preguntas de los medios sobre el vídeo filtrado por 'El Mundo', en el que el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, expresaba dudas sobre su candidatura, Gallardo ha manifestado que en el PSOE las opiniones diferentes son vistas con normalidad. "En el Partido Socialista hay opiniones diferentes y eso lo vemos desde la absoluta normalidad", afirmó, añadiendo que desconoce quién votó a favor de la candidata del PP, María Guardiola.
Gallardo ha minimizado la importancia de la filtración, atribuyéndola a los avances tecnológicos que permiten que cualquiera pueda difundir información. "No le doy ningún valor ni ninguna importancia a la filtración de dicho vídeo", aseguró. Subrayó que el PSOE es un partido vivo y democrático, donde las diferentes voces son valoradas. "Es una minoría de compañeros, 4 de 32 que participaron y de 333. Se aprobó por unanimidad. Son opiniones que siempre sirven para enriquecer", insistió.
El candidato socialista ha destacado que el PSOE es el único partido capaz de vencer al "gobierno de la nada" liderado por Guardiola. Ante preguntas sobre si se había planteado renunciar a la candidatura debido a su situación judicial, Gallardo respondió que nunca se ha planteado ser candidato por iniciativa propia, ya que es el partido quien propone esta cuestión, lo cual considera un honor.
"Voy a demostrar que en los tiempos difíciles es cuando más se puede esforzar uno para demostrar la gran mentira que Guardiola ha trasladado a la ciudadanía y que no ha querido que se sepa la verdad, por eso también tenemos elecciones", aseveró Gallardo, mostrando su determinación para defender su postura y rebatir las acusaciones.
Aplazamiento del acto con pedro sánchez
Gallardo también desestimó las especulaciones sobre el aplazamiento del acto público en Mérida con la presencia del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Calificó de "chorrada" pensar que el motivo fueron las críticas internas, atribuyéndolo a las condiciones meteorológicas adversas. Aseguró que Sánchez está buscando una nueva fecha para retomar el acto, que no será el único en Extremadura. "Será cuando la agenda del presidente lo permita, yo desde luego no estoy en la agenda del presidente pero en cualquier caso me llamó para trasladarme que cuando pueda va a volver, claro y no solo una vez, más de una vez", explicó.
Durante su visita a Jerez de los Caballeros, Gallardo se comprometió a priorizar el proyecto de carretera 2+1 para la localidad a partir del 21 de diciembre. Criticó la decisión de Guardiola de paralizar el proyecto inicial con la promesa de construir una autovía, que finalmente no se materializó. "Iba a hacer una autovía, se le quedaba corta el 2+1 y decidió comprometerse a hacer una autovía. Ni autovía ni 2+1, simplemente la nada", lamentó.
Además, destacó a Jerez de los Caballeros como un modelo de pueblo emprendedor, arriesgado, valiente y con ambición, que representa la visión del PSOE para Extremadura. Gallardo criticó la paralización de la política industrial impulsada por el gobierno de Guillermo Fernández Vara y se comprometió a reanudarla. "Guardiola a lo largo de este tiempo ha dejado la política industrial en el baúl de los recuerdos [...] Pues desde aquí, en la visita que vamos a hacer a las distintas empresas en Jerez de los Caballeros, ya le aseguro que los socialistas nos comprometemos a reanudar esa política industrial", concluyó.