Agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Plasencia han arrestado a dos individuos, de 38 y 47 años, acusados de perpetrar un robo con fuerza en un establecimiento hostelero de Jerte el pasado mes de octubre. La rápida actuación policial ha permitido recuperar parte de los objetos robados y poner a los presuntos autores a disposición de la justicia.
La investigación se puso en marcha tras la denuncia presentada por el propietario del local, quien informó a las autoridades que personas desconocidas habían forzado una de las entradas para acceder al interior y sustraer diversos objetos de valor. Ante esta situación, el Equipo ROCA inició una investigación exhaustiva para identificar a los responsables y recuperar los bienes sustraídos.
Durante las primeras pesquisas, los agentes lograron obtener información valiosa sobre el vehículo que, presuntamente, se utilizó para llegar al lugar de los hechos y transportar los objetos robados. Gracias a estos datos, los investigadores identificaron a los dos hombres, de 38 y 47 años, como posibles autores del robo. En los días siguientes, se realizó una intensa labor de recopilación de pruebas que reforzó la principal línea de investigación, según informó la Guardia Civil en un comunicado.
Finalmente, el pasado 6 de noviembre, agentes del Equipo ROCA detuvieron a ambos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el establecimiento hostelero. Tras la detención, los agentes lograron recuperar parte de los efectos sustraídos, que se encontraban en posesión de los detenidos. Los objetos recuperados fueron trasladados a dependencias oficiales de la Guardia Civil para ser devueltos a su legítimo propietario.
La operación fue llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Plasencia, específicamente del Equipo ROCA, encargado de la investigación, con la colaboración de agentes del puesto de Jerte. La Guardia Civil ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana para la prevención y el esclarecimiento de delitos en el entorno rural. En este sentido, recuerdan la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo del que se tenga conocimiento.